Izada de Bandera: ¡Una celebración a la historia, al territorio y al orgullo de ser colombianos!
- Prensa | Ediciones Digitales
- 1 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 ago
01 de agosto de 2025
Con profundo respeto, orgullo patrio y mucho talento, el Colegio de La Presentación Piedecuesta celebró la Izada de Bandera en honor a cuatro fechas memorables para nuestra nación y nuestra región: el 20 de julio (Grito de Independencia), el 7 de agosto (Batalla de Boyacá), la celebración de la Santandereanidad y la exaltación de la identidad Piedecuestana.
La ceremonia se vivió en dos momentos: primero, con la participación de los grados de secundaria (6° a 11°), y posteriormente, con los estudiantes de transición a grado 5°. La jornada inició con la entrada protocolaria de las banderas de Colombia, Santander, Piedecuesta y del Colegio, portadas con orgullo por estudiantes de los grados décimo y undécimo, acompañados por la hermana rectora Yanira Carrillo Figueroa.
Luego de entonar los himnos correspondientes, elevamos juntos la Oración Patria, un momento de conexión espiritual con nuestros valores, en el que pedimos sabiduría para construir un país en paz, justicia y solidaridad.
Además, se realizó un reconocimiento especial a los estudiantes con excelente rendimiento académico en las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas y Tecnología e Informática, como muestra del compromiso con la excelencia y el esfuerzo constante. Esta significativa ceremonia fue organizada por los docentes de dichas áreas, quienes, con un trabajo colaborativo ejemplar, lograron una jornada emotiva y significativa para todos los presentes.
Durante el acto, se resaltó el valor histórico de nuestra independencia, el papel clave de nuestros héroes y heroínas, y la contribución de Santander y Piedecuesta a la historia nacional. Estudiantes de diferentes grados nos deleitaron con expresiones artísticas llenas de identidad: cantos, danzas y declamaciones que celebraron la riqueza cultural de Colombia.
La hermana Yanira Carrillo Figueroa nuestra rectora, cerró el acto con un mensaje inspirador, invitándonos a seguir creyendo en nuestra patria, a valorar nuestras raíces y a aportar con responsabilidad y amor a la construcción de una Colombia más justa y fraterna.












































